.


Share on Facebook

Aguantarse sobre la tabla de windsurf y….

Evidentemente lo primero que necesitas aprender para hacer windsurf es a mantenerte encima de la tabla. Una vez que ya tengas controlado el mantenerte encima de la tabla de windsurf el resto será más divertido y fácil.

Ahora que ya sabes como aguantarse sobre la tabla de windsurf lo siguiente que debes aprender es a virar para poder regresar a la orilla.

Virar en windsurf es más sencillo de lo que parece. Para virar, sin perder el equilibrio, desplaza progresivamente la vela hacia la popa de la tabla (la parte de atrás), al tiempo que cambias de lado de la tabla.

Una vez que ya sepas virar el siguiente paso es aprender lo más divertido del windsurf, los saltos y las maniobras.

clase de windsurf

Para saltar, súbete a la ola como si fuera una rampa. Ya está!!!

El único secreto para saltar es procurar coger todo el viento posible, de esta forma tendrás más velocidad y cuanto mayor sea tu velocidad y la ola, mayor será el salto.

Menos espectacular  que saltar es cabalgar las olas, siguiendolas según se forma y se caen, hasta que rompen. Sentir que una gran masa de agua va rompiendo detrás de ti, al tiempo que notas su fuerza y controlas la situación, es una sensación increíble.

Para poder disfrutar totalmente del windsurf no te quedará más remedio que dedicarle horas y sufrir alguna aguadilla y chapuzón.


Relacionado

2 Responses to “Aguantarse sobre la tabla de windsurf y….”

  1. [...] Aguantarse sobre la tabla de windsurf y…. [...]

  2. [...] Aguantarse sobre la tabla de windsurf y…. [...]

Deja un comentario