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Aerobico o pesas

Se tiene en claro que el maximizar el gasto energético será la clave de la pérdida de peso o de volumen, según sea nuestro objetivo, llega el momento de elegir el método más eficaz para ello, sólo pesas en combinación con ejercicios aeróbicos o inclusive solamente con trabajos aeróbicos son los preferidos por varios expertos en fitness.

¿Cual de los sistemas es el más adecuado para poder mejorar nuestro estado de salud, nuestra calidad de vida y la estética?:

Los ejercicios aeróbicos parece el más arriesgado entre las personas y en algunos profesionales para poder maximizar el gasto energético, pero para perder peso lo más recomendable es buscar las actividades con el gasto energético total, durante el ejercicio más post ejercicio, más alto, por esto en un período de 10 semanas será muy bueno seguir un entrenamiento que sea combinado, si son clases colectivas de entre 3 y 5 días por semana y que estén combinadas con 3 de cardio tipo ciclo o aeróbico y 2 de tono tipo mantenimiento o Pump.

Ejercicio de fuerza en circuíto:

Se deberá mezclar, lo ideal será el pecho, espalda y piernas en la misma sesión, es decir trabajar el tren superior y el inferior, la intensidad más aconsejada es la siguiente:

En las primeras dos semanas: 3 series  de 10 a 15 repeticiones por ejercicio.

En las retantes 8 semanas: 1 serie de 10 o 12 repeticioens, 1 serie de entre 8 a 10m repeticiones, 1 serie de entre 4 a 8 repeticiones por cada ejercicio.

Trabajo aeróbico: Semana 1 – 2, 25 minutos, 65 % VO2 máxima.

Semana 3 – 6, 35 minutos, 65 % a 75 % VO2 máxima.

Semana 7 – 10, 40 minutos, 75 % a 85 % VO2 máxima.

Se realizará en forma combinada ambos entrenamientos 3 veces a la semana.

El trabajo aeróbico gasta más nergía por unidad de tiempo en comparación al entrenamiento de pesas debido al caracter contínuo, pero a la vez puede provocar una pérdida de masa muscular y una disminución del gasto de energía en reposo.

Esto quiere decir que deberán ingerir menos calorías para poder mantener el peso corporal, comer menos de lo que se está acostmbrado. En el trabajo con pesas incrementa la fuerza como la masa muscular y se ve reducido muy despacio la cantidad de grasa relativa, pero aumenta el gasto en reposo como consecuencia del incremento muscular.

Por eso lo mejor es una combinación de aeróbico y pesas. Quizá la respuesta a la pregunta ¿Aeróbicos o pesas? Sea Aeróbicos y pesas.


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