.


Share on Facebook

Adolescentes, ¿son seguras las pesas?

Tomando las debidas precauciones, normalmente es seguro para los adolescentes entrenar con pesas.  Comience despacio para darle tiempo al cuerpo a que se acostumbre a trabajar con pesos, y asegúrese de que haya algun Profecional para supervisar que el trabajo sea el correcto. Tomar por lo menos un día de descanso entre las sesiones, y respetar el calentamiento y enfriamiento y los períodos de descanso entre ejercicios.

Se recomienda que antes de empezar un nuevo deporte o actividad se realicen los  controles médicos correspondientes.

Algunas condiciones médicas requieren precauciones especiales para que una persona comience a hacer ejercicio con regularidad. Antes del entrenamiento con pesas, también debería pedir a un instructor de educación física, entrenador o preparador físico para que le aconseje con qué frecuencia y con  cuánta intensidad realizarlo.

Debido a que está todavía creciendo, es fácil exagerar y producir  tensión o  daño a los huesos, articulaciones y tendones. Si está trabajando y no se siente bien, siente dolor, o usted escucha o  siente un “pop”, detenga el ejercicio y verifique de inmediato.


Relacionado

Deja un comentario