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Actividad fisica e hidratacion

Nuestro organismo se compone de un 70 % de agua pero parte de ella la perdemos a medida que se realiza alguna actividad física, realizar yoga, artes marciales, ejercicios de alto impacto puede producir la pérdida de agua de distinta forma, entonces es muy importante conocer cómo devolver el agua perdida a nuestro cuerpo.

Una excelente alimentación será lo principal, aprender a consumir líquidos destacará la diferencia para que una persona se encuentre más saludable. Primero se debe concentrar en cómo permanecer hidratados, para luego aprender a cómo se le presta atención a los nutrientes.

Los seres humanos están compuestos como ya digimos de un  70 % de agua y como los músculos, el cerebro, la sangre y el sudor representan parte del agua, ningún cuerpo podrá realizar ningún esfuerzo si no cuenta con suficiente líquido.

El agua irriga, baña, nuestras células y órganos además de transportar nutrientes a todas las partes de nuestro cuerpo y colabora en  deshacerse de los residuos, necesitamos una buena cantidad de líquidos para poder ejercitarnos porque cuando realizamos alguna actividad física se desliza con mucha rapidez a través de nuestro cuerpo, si le administra la mayor cantidad de líquido y nutrientes y además descender la temperatura del cuerpo.

Por medio de la transpiración se eliminará los componentes como el sodio, sal, y otros minerales como el potasio, comenzar a adoptar hábitos que nos ayudarán a nutrir nuestro cuerpo bien  hidratado bebiendo:

  • Un vaso de agua al despertar, se despejará la mente.
  • Para poder estimular la sed,  tener a mano varios vasos de agua a la vista, esto nos impulsará las ganas de tener sed.
  • Las frutas y las verduras contienen agua, en reemplazo de un vaso de agua.
  • Si se mezcla el agua con frutas o limón se obtendrá un  gusto más rico.
  • Las bebidas saborizadas pueden resultar muy buenas, se ajustan a todos los gustos y facilita la ingesta de líquidos.


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