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Abdominales perfectos

Cuando se trata de hacer abdominales, nada iguala a los ejercicios clásicos, como el de levantar el torso del suelo, como en la foto.

¿Recuerdas las clases de educación física de tu infancia? Pues bien, un reciente estudio científico realizado en los Estados Unidos concluyó que este ejercicio de abdominales, es el mejor para reclutar todas las fibras de los músculos del estómago.

 

Mujer abdominales perfectos

 

Los investigadores de la Facultad de Medicina de Georgia, una escuela de medicina en Estados Unidos, llegaron a esta conclusión tras medir la contracción muscular necesaria para seis tipos de abdominales.

“Al subir el tronco 40 grados con respecto al suelo, utilizamos el músculo abdominal tanto para subir como para mantener la posición. Por lo tanto, se requiere en dosis doble de trabajo”, defiende el profesor de educación física Elaine Cruz.

Contrariamente a lo que muchos piensan, el movimiento no afecta a la zona lumbar si se ejecuta de la manera correcta y es ejecutado por practicantes que ya tienen algo de fuerza en la región abdominal. La clave está en fijar los pies al suelo para que los músculos de la columna pueda despegar del suelo con suavidad, sin tirones.

Truco para los abdominales perfectos

  • El intervalo entre las series es de 30 a 40 s.
  • Los pies deben estar fijos en el suelo. Para ello se pueden poner tobilleras con peso en cada una de las piernas, colocar los pies debajo de un sofá o incluso pedir a alguien que los agarre mientras se hace el ejercicio.
  • No te quedes con la espalda recta. Debe permanecer redondeada.
  • Al subir, no alcanzar la posición de sentado, no llegar a un ángulo de 90 grados, si te incorporas completamente, se exige menos al músculo que no tiene que aguantar en suspensión.


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