.


Share on Facebook

Abdominales entrenamiento

Un buen plan de entrenamiento para que nuestros abdominales den buenos resultados, en cuanto a la intensidad se deberán realizar 10 repeticiones de cada uno de los ejercicios y luego incrementar a 20, la frecuencia debe ser realizada 3 veces a la semana y un buen consejo toda práctica debe realizarse de manera pausada.

Acostada de espalda con las piernas flexionadas y los pies apoyados muy firmemente sobre el suelo, con las manos detrás de la nuca con la cabeza apoyada en el suelo, despegamos la parte superior del cuerpo en conjunto con la cabeza a unos diez centímetros del suelo, debemos tratar de evitar que la región lumbar se desprenda del suelo.

Exhalamos el aire cuando subimos la cabeza e inhalamos cuando bajamos el tronco a la postura inicial. Las manos deben sujetar de manera permanente la cabeza y el mentón debe estar retraído, de esta manera evitaremos una tensión cervical.

De todas formas la fuerza se concentrará en los abdominales y nunca en el cuello, la cabeza, los brazos y la espalda. Otra de las formas de realizarlo es disponer de las manos sobre el abdomen para poder sentir el trabajo intenso muscular sobre él.

Acostada sobre el suelo de espalda con los brazos dispuestos al costado del cuerpo y las piernas levemente flexionadas y elevadas de manera que se forme un ángulo recto con el cuerpo, levantamos los glúteos y la cadera del suelo y acercándo las rodillas al torso cerca de la cabeza, tratándo de que los muslos toquen el abdomen y que la parte de arriba de la espalda siempre permanezca sobre el piso.

Volvemos a la posición inicial y repetimos de manera enérgica, este movimiento debe ser muy preciso y las piernas no deben elevarse demasiado, para así evitar una tensión cervical.abdominales


Relacionado

5 Responses to “Abdominales entrenamiento”

  1. [...] Abdominales clásicos: [...]

  2. [...] el video para ver como realizar correctamente encogimentos de abdominales en banco [...]

  3. [...] Abdominales [...]

  4. [...] posición de pie con las piernas levemente flexionadas, abdominales y glúteos contraídos, cabeza firme y recta y los hombros abajo y [...]

  5. [...] terriblemente la postura y protege los órganos internos formando una leve pancita. Esta serie de abdominales que se ejecutarán día por medio, este intervalo establece las condiciones para que el músculo se [...]

Deja un comentario