.


Share on Facebook

8 dias sin fumar ¿Recaida?

Hoy hago 8 días sin fumar, o quizá debería decir haría 8 días sin fumar.

Ayer me he tomado unas copas y con la copa el deseo de fumar ha sido imperioso, he fumado un total de unos 7 cigarrillos… mal, muy mal…

En cualquier caso es algo que ya no tiene solución, ahora lo que vale es mirar al futuro, he caído…. toca levantarse y continuar!!

Aprender de los errores y no fumar, está claro que para dejar de fumar hay que mantenerse un tiempo más que prudencial alejado también del alcohol. El deseo de fumar con el alcohol es muy fuerte, además el alcohol merma nuestras capacidades cognitivas y hace que sucumbamos más fácilmente a la adicción al cigarrillo.

Sólo he tomado 3 copas y no muy cargadas, pero hoy tenía un dolor de cabeza al despertar bastante fuerte, producido yo creo por el tabaco más que por el alcohol. Además la lengua estaba asquerosa, como de trapo.

Durante el desayuno y con el café de media mañana han vuelto las ganas de fumar y he estado a punto de echarlo todo a perder, me he puesto excusas como que hoy es fin de año o que a partir del día 2 con la nueva ley será más fácil, pero no pienso dejar que el esfuerzo de llegar hasta aquí sea en balde y todo por un error imperdonable. Si hoy fumo ya habré entrado de nuevo en el círculo de la adicción y el día 2 tendría que empezar desde cero y con la moral comida por haber fracasado.

No, esto no es lo que quiero! Espero que me sirva para aprender!!

A levantarse y seguir la lucha!!

HOY NO FUMO Y ESO QUE ES FIN DE AÑO!!


Relacionado

12 Responses to “8 dias sin fumar ¿Recaida?”

  1. Yo, al igual que otras muchas personas, he decidido dejar de fumar aprovechando el inicio del nuevo año. Coinciencias…miro en internet gente que este en este preciso momento en mi situación , para evitar la angustia y aumentar la confianza en la decisión de no fumar.
    Es cierto, que los primeros dias te falta la nicotina y recaer es fácil. Al tercer día le di un calá al cigarrillo que encendió mi hermano y fue bestial , una sola calada me hizo sentirme levemente mareado, casi queria flotar y me sentia tan bieennnn.Por que deje de fumar , por que , por que?.. me decia. Aquel leve pecado de volver a saborear no debía repetirse . Han pasado 2 dias mas, hoy estoy mas tranquilo pensando que solo hay un motivo para fumar , la adicción y el resto para dejarlo. Hay mucho de carga psicológica en todo esto, pero estoy decido a no caer. Ánimo a todos !

  2. HOY ME TOME LA DECISION DE DEJAR EL TABACO POR QUE CREO QUE YA HE JUGADO POR MUCHO TIEMPO CON MI SALUD. YO SE QUE EL CAMINO NO ES FACIL PERO CREO QUE LO LOGRARE CON DETERMINACION CINCO AÑOS COMO FUMADOR CREO QUE FUERON FATALES PARA MI….ESPERO LOGRARLO.

  3. Hola Richar, sin duda los beneficios para tu salud son enormes, pero hay muchos otros beneficios, como el no apestar a tabaco, el tener más probabilidades de encontrar pareja o gustarle más a la tuya, el ahorrar un dinero importante, pero sobre todo, es la liberación mental… el no tener que estar pendiente de los cigarrillos, el no bajar a la noche a comprar tabaco porque te has quedado sin el, el aumentar tu autoestima y el disfrutar de los momentos sin desear “salir” a fumar un cigarrillo.
    Ánimo, en seguida te darás cuenta que no lo necesitas y que deberías haber dejado de hacer el tonto (como yo) mucho antes.
    Un saludo

  4. Angel, lo que te puedo decir es que pronto te darás cuenta de que el tabaco no te gusta ni te ha gustado nunca. Tu mismo lo dices, te sentiste mareado, ¿es eso una sensación agradable? no, el único motivo para fumar es estar enganchados a una droga apestosa que el estado no reconoce como tal, para la cual no hay ayudas de desintoxiación y con la que la mafia de las tabacaleras (me da igual que sea legal, son una mafia) y el estado gana mucho dinero.

    Además, aunque te gustara ¿Qué mas da eso? Si pruebas la cocaina o la heroina seguro que te gustará, pero estoy seguro de que no piensas probarla, ¿Por qué con el tabaco piensas distinto?

    El mayor placer de haber sido un fumador y pasar a ser un NO fumador es el subidón de autoestima, del ego, de saberte capaz de cualquier cosa y la mejora física y de energía que vas sintiendo durante el proceso.

    Disfruta de dejarlo, estas venciendo y nadie te puede parar.

  5. hoy mi 6to dia sin fumar, es dificil, pero aveces solo imagino que pasaria si le doy un toque a un cigarro? hecharia a perder 6 dias, de lo mas dificil, no lo creo, ademas creo que ya le e hecho otras veces y no lo hechare a perder, al darle una jalada a un cigarrillo despues de 6 o mas dias de no fumar, el cuerpo se sentira nuevamente contaminado y posiblemente, nos mareariamos como la primera vez, y la sensacion seria de asco. esperemos dejar este maldito habito.

  6. Hola amigos saludos, oye que orgulloso estoy de mi, despues de haber estado 23años fumando tengo 42 años de edad y hoy cumplo ya 11 semanas sin fumar e igual cantidad de semanas trotando los sabados y domingo, nada mas uno sentir los beneficios que da tener mas resistencia en todo claro yo me incline por correr y eso me a motivado mucho mas, pero los beneficios son muchos hasta teniendo relaciones sexuales con mi pareja aguanto bastante, el sabor de las comidas es otro. Le recomiendo que acompañen el dejar de fumar con hacer deporte aunque sea dos veces por semana a mi me ha ayudado mucho.

  7. AYER FUI A MI ULTIMO REFUERZO DE UN CURSO PARA DEJAR DE FUMAR, LES COMENTO QUE NO LO LOGRE, YA LO HE INTENTADO CON TODO PARCHES, INHALADORES, CHICLES, CHAMPIX, FUERZA DE VOLUNTAD, ETC.
    LO UNICO BUENO QUE SAQUE DEL CURSO Y QUE ES MUY CIERTO ES QUE UNA VEZ QUE LOGRAS DEJARLO NO PUEDES PROBARLO DE NUEVO PORQUE TE ENGANCHAS PARA TODA LA VIDA Y EL PROCESO EMPIEZA DE NUEVO.
    A QUIENES LO HAN DEJADO TOMENLO MUY EN CUENTA ANTES DE PRENDER EL CIGARRO PARA CELEBRAR X CANTIDAD DE TIEMPO SIN FUMAR SOLO BASTA UNA FUMADA PARA ARRUINAR SU TRABAJO, MIENTRAS TANTO YO SEGUIRE BUSCANDO UN METODO QUE ME AYUDE A DEJARLO.
    SUERTE A TODOS

  8. Nunca nadie puede decir que dejar de fumar sea sencillo, requiere de fracasos para conseguir el exito, como dicen cuando dejas de fumar lo debes hacer para toda la vida, y que no te engañen, fumar es asqueroso, apestoso y vomitivo, lo dice uno que ha estado 18 años seguidos sin dejar de fumar ni un solo dia y ahora llevo 7 meses feliz sin echarlo de menos y alegrandome de la decisión tomada,

    ánimo a todos los que lo intentais, al final triunfareis

  9. Realmente buen proceso el de contar los dias. al cuarto dia tuve una recaida , hoy con alcohol en la fiesta nose que va a pasar. Juas, pero debo ser fuerte los chicles de nicotina ayudan bastante!!

  10. Animo Juan, el caso es lograr dejaar de fumar. Es normal tener alguna recaida durante el proceso, pero eso ya no tiene solución. Ahora lo que queda es levantarse y continuar avanzando. No te des por vencido, la meta vale la pena.

  11. He estado 40 años fumando, osea quemando mi salud y mi dinero. Hoy es el 4º día sin fumar, me lo planteo como un drogadicto, un día más, me gustaría pensar que no voy a volver a fumar nunca, pero de momento, día a día. Es difícil, pero vale la pena. Yo lo intenté alguna vez antes y fallé, tengo el firme propósito de que no vuelva a ocurrir. Una amiga murió hace 1 semana de muerte súbita, fumaba. Tengo el firme propósito de que si vuelvo a caer, me iré a los hospitales, a ver gente con cáncer y otras enfermedades producidas por el tabaco. Y además me juego las vacaciones porque estoy guardando el dinero que emplearía en comprar tabaco, para tener unas vacaciones estupendas.

  12. manuel rodriguez on julio 24th, 2013 at 8:14 pm

    fui fumador durante 40 años x una cajetilla diaria anteriormente habia intentado dejarlo pero fracasaba hasta que un dia amaneci decidido hace hoy 15 dias y dije no fumo mas sin chicles sin parches solamente fuerza de voluntad es duro no lo niego pero se consigue

Deja un comentario