.


Share on Facebook

7 Claves para Nadar a Crol o Crawl

Seguro que sabes nadar a estilo crawl o crol, como prefieras llamarlo, pero aquí te damos 7 claves no ya para nadar a crol, sino para dominar el estilo crawl.

7 Claves para Crawl o Crol

  1. Braceo Crawl: La mano que está sumergida en el agua debe de empujar al tiempo que la otra entra en el agua. No dejes simplemente caer el brazo.
  2. Respiracion en estilo Crawl o Crol coge aire cuando la mano derecha salga del agua. Tienes que procurar sincronizar estas dos acciones. Para evitar que se hundan las caderas y que aumente tu resistencia al agua, no levantes la cabeza, limítate a ladearla, tu velocidad hará que el agua se aparte de tu boca.
  3. Rotar el cuerpo en Crol: Durante el nado a crol, el cuerpo debe rotar en cada brazada. Los hombros, el pecho, el abdomen, las caderas y rodillas deben girar a la vez.
  4. Estirar el cuerpo en crol: Antes de sacar el brazo del agua asegúrate de estirarlo del todo. Mientras está en el agua mantenlo cerca del cuerpo, de forma que casi roce el muslo y dóblalo cuando lo saques del agua.
  5. Patear al nadar Crawl: Procura mover los pies de la forma más relajada posible. Ten siempre presente que el impulso debe venir de las caderas y musculos del gluteo, no de las rodillas. 
  6. Caderas y gluteo al nadar: Debes procurar mantener las caderas y los gluteos bien altos. Para esto es importante el uso de las piernas al nadar y el no levantar la cabeza. Piensa que cualquier movimiento que hagas produce una reacción contraria en signo de igual intensidad para mantener el equilibrio, si levantas la cabeza tus caderas se hunden para mantener el equilibrio, salvo que compenses con los pies, en cuyo caso añades un esfuerzo que no es necesario. Si hundes las caderas lograrás aumentar mucho tu superficie de arrastre, básicamente te llevarás toda el agua de la piscina contigo.
  7. Empujar al nadar crawl: Los hombros deben permanecer separados del cuello. No los tenses ni encojas, no intentes adelantarlos sobremanera, eso llevaría tus caderas al lado opuesto y haría que te movieras haciendo eses con el cuerpo y llevando contigo mucha agua, más esfuerzo, mas cansancio y menos rendimiento. Debes notar la fuerza el empuje durante el movimiento.

nadar crawl


Relacionado

One Response to “7 Claves para Nadar a Crol o Crawl”

  1. [...] 7 Claves para Nadar a Crol o Crawl [...]

Deja un comentario