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6 ejercicios para un cuerpo firme en sesiones cortas

Realizando sesiones cortas, unos minutos todos los días, estos ejercicios bien sencillos y simples, se podrá obtener un óptimo resultado.

Muchas veces se cuenta con pocos minutos al día, así que no preocuparse ya que podrán tener un cuerpo fuerte y saludable y en poco tiempo, se necesitará una mancuerna de entre 2 y 5 kg, lo que te permitirá realizar este ejercicio es tu propio peso sin por ello forzar las posturas.

Son sesiones muy cortas de entre 2 o 3 de cada uno de los ejercicios y pudiendo descansar 40 segundos entre las mismas, se podrá apreciar que se está realizando el ejercicio en forma corecta cuando se noten que los músculos se fatigan en la última reptición.

Ejercicios 1 y 2, flexión y remo:

En posición de pie y las piernas abiertas por el ancho de las caderas, los brazos al lado del cuerpo y con las palmas hacia adentro, apretar los abdominales y realizar una flexión de los codos rodando las mancuernas hacia adentro y hacia los hombros, sin que éstos se muevan hacia adelante.

Bajar las mancuernas a la posición inicial y realizar una flexión con el tronco desde las caderas hasta que pueda queda en forma paralela al piso.

Usar los músculos de la espalda para poder tirar de los codos hacia ambos lados, haciendo el  movimiento de remo, estirar los brazos y volver a la posición inicial, de pie.

Ejercicios 3 y 4, extensión de espalda:

En posición de pie, coger las mancuernas a los lados, los abdominales bien apretados, flexionar suavemente las rodillas y el tronco hasta que éste quede en forma paralela al piso, los brazos deben estar colgando.

Usar los músculos de la parte de atrás de los hombros y levantar los brazos hacia ambos lados hasta llegar a la altura de los hombros.

Ejercicios 5 y  abdominales con peso:

En posición tumbada boca arriba y con las rodilas flexionadas y los pies bien firmes sobre el suelo, coger una mancuerna con las dos manos cerca del pecho, usando los abdominlaes rueda lentamente los hombros y la parte superior de la espalda hacia arriba desprendiéndola del piso, se debe mantener la postura y volver muy despacio a la posición inicial.

cuerpo firme en sesiones cortas


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