.


Share on Facebook

6 Consejos para escoger una piscina

¿Quieres la piscina perfecta? Estos consejos responden a las preguntas que te deberías realizar a la hora de escoger una piscina.

Si sigues nuestros consejos escogerás la piscina perfecta o al menos darás en escoger la piscina que más se adapta a tus necesidades.

  1. Busca una piscina que esté cerca de casa: Si cada día, cuando decides ir a la piscina, esta te queda a dos horas de camino, ya te imaginas lo que acabará pasando… dejarás de ir. Lo más aconsejable es que llames al ayuntamiento para que te informen de las piscinas más próximas a tu domicilio o consulta la página de la federacion de natación, donde encontrarás un listado de clubs de natacion.
  2. Evita las piscinas con un ambiente demasiado cálido o húmedo: La regla es sencilla, si la piscina parece una sauna lo es. Lo ideal es que la temperatura del agua esté en torno a los 26 grados. Si hace demasiado calor te cnasarás antes, exactamente igual que con cualquier otro deporte.
  3. Fíjate en la limpieza de las instalaciones: La piscina debe estar limpia, sin agua encharcada en los vestuarios, sin manchas de moho en duchas y azulejos y alrededor de la piscina debería haber alfombrillas de caucho con drenaje para evitar resbalones. Aun así extrema las precauciones, la piscina es el hogar ideal para los hongos, usa chanclas o escarpines.
  4. ¿Es el vaso de la piscina lo bastante grande? Es importante saber el tamaño de la piscina. Lo ideal serían largos de 25 o 50 metros. Evita las piscinas con largos extraños, son dificiles de sumar y de llevar la cuenta y si quieres competir no coincidirán.
  5. Fíjate en las corcheras que separan las calles: Las corcheras deben estar tensas, sin trozos de cable sin cubrir y sin aristas. Te sorprendería lo fácil que es cortarse con cualquier cosa despues de llevar media hora sumergido en agua caliente, tus pies se reblandecen y cualquier golpe contra algo con arista puede acabar en un corte.
  6. Asegurate de que la piscina tiene marcas de giro: La piscina debe tener marcas para guiarte en la calle, marcas de giro para saber cuando girar y unas banderas en el techo, lineas de banderas, para el caso de que quieras nadar a espalda.

piscina olimpica


Relacionado

Deja un comentario