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3 Leyes fundamentales para ganar musculo

Cuando el objetivo es el aumento de peso y de los músculos, aparecen muchas teorías sobre la formación, la nutrición, suplementos, etc. A menudo, estas opiniones no se basan en estudios científicos y otras veces incluso se hacen para engañar a los consumidores y tratar de vender algún programa o algún suplemento milagroso para construir el músculo rápidamente.

Éstos son algunos de los elementos básicos o leyes fundamentales para ganar músculo sobre los que hay practicamente unanimidad si deseas ganar masa muscular.

Para ganar músculo aumenta la intensidad

Los músculos responden a la carga a la que se someten, obligándolos a adaptarse y responder así a la creciente y cada vez más fuerte demanda a la que están sometidos.

Por lo tanto, es importante aumentar gradualmente la intensidad del entrenamiento, es por eso que utilizan pesas, de modo que los músculos tienen que hacer los movimientos, no sólo con el peso de los músculos y del propio cuerpo, sino con una carga superior. También es por eso que subir y bajar los brazos sin peso no hace absolutamente nada en cunato a ganar musculo. Puede ser a lo sumo un poco cansado, pero nunca crecen.

Debido a esta ley de la intensidad también es importante elegir los ejercicios correctos para cada músculo, porque la intensidad varía según como se muevan los músculos mediante el ejercicio de que se está haciendo en ese momento.

Aumentar la intensidad del entrenamiento, disminuir la duración

A raíz de la ley anterior, esto es fácil de entender, porque cuando aumenta la intensidad no se puede entrenar durante tanto tiempo.

Es por eso que los eventos deportivos de mayor intensidad son pruebas de duración corta (100 m carrera) y los de menor intensidad son eventos de larga distancia (maratón).

Cuanto mayor sea la intensidad del entrenamiento, menor debe ser la duración. Para ello, es necesario aplicar los mejores ejercicios, que aportan más intensidad en menos tiempo.

Mayor intensidad en los músculos, descansar más

La ley fundamental última es la conclusión de los anteriores. Si aumenta la intensidad del entrenamiento, los músculos se fatigarán, y en consecuencia tendrá que descansar durante más tiempo para que puedan recuperarse y lograr el crecimiento deseado.

Por lo tanto, debe aumentar cada vez más la intensidad del entrenamiento y dejar más días entre las sesiones de entrenamiento.

Cuando se realizan entrenamientos de cuerpo completo de dos o tres veces a la semana, se hace con una intensidad baja, lo cual es suficiente para lograr el aumento del músculo inicial, pero a medida que se mejora se debe incrementar la intensidad del entrenamiento y hacer rutinas de ejercicios avanzadas y divididas que dan tiempo a descansar y que son consecuencia de aplicar estas leyes fundamentales para ganar músculo y  aumentar de peso


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One Response to “3 Leyes fundamentales para ganar musculo”

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