.


Share on Facebook

2 dias sin fumar

Ya llevo 2 días sin fumar desde el día que he decidido dejar de fumar, o casi, os explico… Ayer, aunque mi intención era no fumar nada en todo el día la verdad es que he tenido un tropezón, he fumado unos 4 cigarrillos. En cualquier caso no está tan mal si tenemos en cuenta que solía fumar unos 30 cigarrillos por día.

No está siendo nada fácil esto de dejar de fumar, y más en un trabajo en el que la gente fuma y mucho, estoy seguro de que con el nuevo año 2011 y la ley de la prohibición de fumar en bares, discotecas, cafés, pubs de copas, etc… mucha gente se va a animar a dejar de fumar y el que se anime lo tendrá más fácil.

No he comprado tabaco, no he caído tan bajo, pero si que he gorroneado esos 4 cigarrillos.

Aunque he fumado en el día de ayer, estoy muy nervioso y comiendo mucho. 4 cigarrillos es un problema cuando uno está dejando de fumar, la cifra ideal son 0 cigarrillos, todo lo que no sea eso es un fracaso, pero la cantidad que he fumado es muy inferior a la que estaba acostumbrado.

Mono fumador

A los 2 días sin fumar, el cuerpo ha eliminado ya prácticamente la nicotina del cuerpo y el sentido del gusto y del olfato empiezan a normalizarse. En mi caso esto no es así, una por que he fumado aunque sea poco y dos por que con la bronquitis que tengo no soy capaz de oler nada. Dicen que el hecho de recuperar el sentido del gusto y del olfato afecta a que la gente gane peso cuando deja de fumar, ya que todo les sabe mejor. Es evidente que la ansiedad también tiene mucho que ver.

Vamos a NO fumar hoy y continuar con este empeño en el 3 día.


Relacionado

Deja un comentario