.


Share on Facebook

15 minutos de ejercicio al dia, tres años más de vida

Quince minutos diarios de actividad física aumenta la expectativa de vida en tres años. Ese es el hallazgo de un estudio de 416.175 personas en Taiwan hace una semana y publicado en The Lancet, la revista médica más influyente del mundo.

Los investigadores querían averiguar si menos de 30 minutos de ejercicio al día – recomendado por los médicos y recomendado por el Colegio Americano de Medicina del Deporte – beneficiaría la salud de la persona. Los resultados mostraron que hacer 15 minutos de actividad física reduce el riesgo de muerte en un 14% y aumenta la longevidad en tres años. Los participantes fueron seguidos durante 12 años, entre los años 1996 y 2008.

Los pacientes fueron divididos en cinco categorías, de acuerdo con el nivel de ejercicio practicado: actividad sedentaria, bajo, medio, alto o muy alto. Se calcularon los riesgos de mortalidad para cada grupo en comparación con las personas inactivas y se calculó la esperanza de vida de cada categoría.

Las personas del grupo de baja actividad física y que hicieron ejercicios durante 15 minutos al día redujeron, en comparación con la población sedentaria, el 14% el riesgo de mortalidad y 10% el riesgo de muerte por cáncer y la esperanza de vida aumentó en tres años o más.
Cada 15 minutos más de ejercicio al día, el riesgo global de muerte por cancer disminuyó entre un 4% y 1
%.

caminar ejercicio

El entrenador personal Fabio Carneiro dice que en 15 minutos el gasto calórico
es muy bajo.

“Y la gente vincula el gasto calórico con la pérdida de peso.” Según Fabio, para lograr los beneficios de salud debe tenerse en cuenta la intensidad del ejercicio realizado en 15 minutos. “Tal vez 15 minutos de carrera intensa es interesante, pero al mismo tiempo a caminar 5.5 km/h es poco.”

Carneiro recomienda el entrenamiento de fuerza como uno de las mejores formas de aprovechar al máximo los 15 minutos de ejercicio diario propuesto por la investigación.

“Es un entrenamiento que aumenta la masa muscular y mejora la condición física. Al hacer entrenamiento con pesas, la persona será capaz de barrer la acera sin tener dolor en el brazo o lavar el coche sin sentir dolor en la pierna“, explica.

“Los 15 minutos al día puede ser un comienzo, pero uno tiene que progresar y aumentar el ejercicio para lograr mayor intensidad.”

Beneficios para la cabeza: 15 minutos a pie también es bueno para el cerebro, ya que aumenta la oxigenación, ayudando a mejorar la memoria

Fuente: O Diario


Relacionado

One Response to “15 minutos de ejercicio al dia, tres años más de vida”

  1. [...] 15 minutos de ejercicio al dia, tres años más de vida [...]

Deja un comentario