.


Share on Facebook

10 Trucos para adelgazar y no volver a engordar

Con estos sencillos 10 trucos para adelgazar, no sólo lograrás perder peso y no volver a engordar, sino que además de adelgazar de manera definitiva mejorarás tu alimentación y comerás de manera más sana.

Estos son los 10 Trucos para adelgazar y no volver a engordar:

  1. Toma alimentos ricos en fibras y en el caso de los hidratos de carbono come aquellos que tengan un bajo IG (Índice Glucémico).
    1. Come de todo y variado, no suprimas ningún grupo de alimentos, en todo caso restringe su consumo si crees que es excesivo. Debes tomar verduras, carnes, pescados, huevos, frutas, frutos secos, legumbres y cereales.
  2. Si has cumplido todos tus objetivos de dieta y entrenamiento date un pequeño capricho o un día a la semana de descanso, pero sin pasarte. Por ejemplo el domingo puede ser el día de descanso, esta comida más calórica debe formar parte de tu plan de dieta y ser tenida en cuenta en los otros días.
  3. 5 Comidas al día, pequeñas tomas de comida pero frecuentes. 5 Comidas al día, ¡recuerda!
  4. Pésate una vez a la semana, sin ropa, en ayunas y siempre el mismo día de la semana. No te peses todos los días, sólo servirá para desmoralizarte.
  5. El desayuno es la comida más importante del día. ¿Cuántas veces lo has oído? Empieza el día con un buen desayuno con proteínas, hidratos de carbono y grasas saludables como las de los frutos secos o el aceite de oliva virgen extra.
  6. Entrena todos los días, no dejes para mañana lo que puedas entrenar hoy. Mínimo una hora de entrenamiento.
  7. No pretendas perder más de un kilo por semana, esta ya es una muy buena meta. Adapta el objetivo a tu caso concreto: Edad, sexo, antecedentes, masa muscular y corporal, trabajo y actividad física.
  8. Deshazte de la ropa que te empiece a quedar grande o llévala a una costurera a que te la coja y la arregle. Gástate algo en comprar ropa nueva, al ver lo bien que te queda te animarás a seguir cuidándote.
  9. Lleva una vida sana y ordenada, con una alimentación adecuada y unos hábitos de ejercicio regular.


Relacionado

2 Responses to “10 Trucos para adelgazar y no volver a engordar”

  1. Muchas gracias por sus aportes yo no comento siempre porque veo mayormente los msj en el mail pero quiero felicitarles por sus artículos interesantes, útiles, e importante para el conocimiento mas amplio sobre entrenamiento,desarrollo muscular, suplementos, etc. Espero Que continúen haciendo su trabajo que bien lo hacen les Agradezco mucho cada articulo que con gusto hacen.

    Un Fiel Seguidor
    Desde República Dominicana.

  2. [...] 10 Trucos para adelgazar y no volver a engordar [...]

Deja un comentario