.


Share on Facebook

10 Errores comunes en la dieta para ganar musculo

Evita estos 10 errores comunes en tu dieta si quieres crecer y ganar músculo.

Seguro que si no los cometes tú, o los has cometido, conoces a alguien que todavía cae en ellos.

Todos hemos cometido errores, así que no te preocupes si es tu caso, pero ahora que los conoces debes evitar caer en ellos.

10 errores comunes en la dieta para ganar músculo y crecer:

  1. Se puede hacer dieta los 365 días del año. Esto es falso, nadie aguanta una dieta de 365 días al año, planteate un dia libre a la semana en el que puedes comer, sin pasarte, esas cosas de las que te privas el resto de la semana.
  2. Ganar 2 kilos en una semana es mejor que ganar medio kilo. Si estás ganando más de medio kilo – 1 kilo por semana puedes estar seguro de que no es todo músculo. Puede ser agua o grasa, consume hidratos pero no te pases o ganaras mucha grasa y cuando quieras perder esa grasa perderás también mucho músculo.
  3. Hay que comer mucho. Si bién los culturistas profesionales tienen que comer cantidades ingentes sólo para mantener los músculos, lo más probable es que ese no sea tu caso. Nuevamente, evita ganar demasiada grasa. Calcula tu metabolismo basal y las calorías que quemas en tu rútina y súmale unas 300 calorías. Evita las grasas. De esta forma evitarás engordar.
  4. No comer lo suficiente. Si no te alimentas correctamente te va a costar ganar músculo. Aplica la regla de las 300 calorías por encima de lo que necesitas para mantener tu peso. Si no comes lo suficiente tu cuerpo utilizará el catabolismo para destruir reservas y conseguir energía. Tu cuerpo quemará incluso músculo si lo necesita para alimentarse.
  5. Seguir dietas vistas en revistas. Estas deben considerarse sólo como una guía. Cuando ves en una revista como MuscleMag, BodyFitness o Muscle&Fitness una dieta para culturistas esta no tiene en cuenta si tienes el metabolismo rápido o lento o si estás tomando suplementos deportivos.
  6. No tomar grasas. Necesitas comer grasas sanas, como las del aceite de oliva virgen extra o los frutos secos. Eso si, evita las grasas malas: Bollería, productos preparados, etc..
  7. Entrenar y no tener luego unos hábitos adecuados. Por mucho que entrenes si luego no sigues una dieta adecuado, un descanso suficiente y unos hábitos saludable, no alcanzarás tus objetivos.
  8. Hacer dietas con muy pocas calorías. Cuando quieras hacer dieta para perder peso o definir debes ir poco a poco para no destruir músculo. Reduce las calorías poco a poco. No pretendas hacer una dieta de 1200 calorías o perderás el músculo que tanto te ha costado ganar.
  9. Usar las dietas de otros pensando que van a funcionar igual contigo. Cada persona es un mundo. Puede que si y puede que no. Toma estas dietas como un consejo o referencia pero no como una verdad absoluta. Adaptalas a tu metabolismo y a tu grado de ejercicio.
  10. Pensar que los suplementos deportivos pueden reemplazar a una buena dieta. Los suplementos son eso, suplementos. La base es una dieta adecuada. Aliméntate bién si quieres crecer y toma suplementos si quieres pero ante todo no descudides tu dieta.


Relacionado

5 Responses to “10 Errores comunes en la dieta para ganar musculo”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Evita estos 10 errores comunes en tu dieta si quieres crecer y ganar músculo. Seguro que si no los cometes tú, o los has cometido, conoces a alguien que todavía cae en ellos. Todos hemos cometido errores, así que no te preo…

  2. [...] vitaminas al no ser nutrientes energéticos no aportan calorías y por lo cual no engordan. Además son indispensables para la vida y el correcto funcionamiento de los sistemas de nuestro [...]

  3. [...] Hay que tener en cuenta que no es lo mismo entrenar para conseguir fuerza que para conseguir musculatura. [...]

  4. [...] errores más corriente en correr en cinta [...]

  5. te quiero

Deja un comentario