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¿Qué sucede luego de un entrenamiento con pesas?

Lo que sucede realmente es que comienza realmente el verdadero crecimiento muscular, pero solo se puede conseguir si le damos una atención bastante especial.

Hay muchos físico culturistas que se descuidan durante este proceso crítico y por eso no alcanzan los resultados que pretenden. Se trata de un proceso complejo que implica más que tomar un batido de proteínas.La recuperación de agua y electrolitos
La mayoría de los culturistas no le da interés a la necesidad de tener una hidratación adecuada pues, para el entrenamiento, como para cualquier otra actividad donde se requiera resistencia, la hidratación es muy importante.

Todo el trabajo con pesas requiere niveles de hidratación bastante elevados. Por encima de esto, las atmósferas húmedas y calientes de la mayoría de los gimnasios, genera la necesidad de beber mucho agua antes, durante y después del ejercicio para poder controlar la temperatura corporal y mantener la eficiencia cardiovascular.

Aquel ejercicio físico que se prolonga por más de una hora, la deshidratación varía de acuerdo al peso del individuo entre 2% y 6%. En realidad basta perder apenas 1% durante el ejercicio que eso lleva a que el individuo reduzca su rendimiento y ponga en tensión todos los sistemas de regulación de la temperatura del cuerpo y fuerza su sistema cardiovascular por ende.

Un entrenamiento fuerte y con un ambiente muy caliente a nuestro alrededor puede deshidratarnos en 30 minutos solamente sino bebemos agua con frecuencia.

Pero beber agua durante el entrenamiento no alcanza para reponer todo el liquido perdido por el sudor, apenas alcanza aproximadamente para reponer la mitad de todo lo perdido en la tarea.

Por eso los atletas deben hacer un esfuerzo consciente de beber por lo menos de 8 a 10 vasos de agua por día, no solo debido a la deshidratación, sino que también para mantener todas las funciones vitales de su organismo funcionando sin esfuerzo.

El entrenamiento de un culturista es relativamente corto y muy intenso y es por esto que los atletas casi siempre, además de la deshidratación también sufren desequilibrios electrolíticos, lo que puede ser problemático en entrenamientos superiores a una hora, porque así beba mucho agua, los niveles de electrolitos no son repuestos.

Los electrolitos clave son el sodio, potasio, magnesio y por ello es necesario beber bebidas que los contengan antes, durante y después del entrenamiento.

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3 Responses to “¿Qué sucede luego de un entrenamiento con pesas?”

  1. [...] junto a los beneficios que te brindan los ejercicios en la cinta de correr, sin olvidarse de beber agua en la cantidad adecuada, se podrán ver los resultados en corto tiempo, siempre teniendo en cuenta [...]

  2. [...] granizado de limón te ayudará a reponer vitaminas y minerales perdidos durante el ejercicio. Tómalo después de una sesión de pesas o de [...]

  3. Buenas tardes!me gustaria haber si me podeis ayudar a decirme un entrenamiento de volumen,tengo 34 años,mido 1,75 y peso 77 kilos,llevo 8 años entrenando.seria para repartirlo en 4 dias.volumen le llamo a ganar masa muscular.haber si me podeis ayudar.gracias

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