.


Share on Facebook

¿Por qué los ejercicios no me hacen bajar de peso?

¿No lográs que el ejercicio te sirva para perder peso?

¿Siempre haciendo ejercicio y aún así no das bajado de peso? Entonces este artículo es para tí.

El problema no está en el ejercicio o en las actividades que se practiquen las cuales siempre ayudarán a modelar nuestro cuerpo sino en la clase y la combinación del entrenamiento, el cual debe ser adaptado a nuestras necesidades y a nuestros objetivos.

Se debe tener en cuenta lo siguiente:

  • la frecuencia con que realizamos el entrenamiento
  • la duración que va a tener
  • la intensidad con que se va a ejercer

Todas está directamente relacionadas con los logros que se van a obtener, las recomendaciones más importantes son que los malos resultados se encuentran estrechamente ligados al desconocimiento del efecto de cada actividad y ejercicio que conforman nuestra rutina de ejercicios, debe saber como deben ser para poder lograr buenos resultados:

La dieta, el plan o la rutina deben estar personalizados, siempre teniendo en cuenta las características de la persona, desde sus objetivos, sus hábitos alimenticios y de vida, no existe nada mejor que aprender a entrenar y conocer nuestro cuerpo.

Verdades:

Hacer trabajos aeróbicos es lo mejor para perder peso, no solamente sirve correr, caminar sino también entrenar en la cinta, bike, elíptico, etc, todos son muy buenos para quemar calorías de entre 600 y 800 calorías, la rutina con sobrecarga en el gimnasio es también muy provechosa para lograr los objetivos.

El único tipo de ejercicios que casi nunca quema grasa es el anaeróbico intenso como por ejemplo el sprint, en el ejercicio aeróbico el organismo usa como combustible tanto sus reservas de hidratros como de grasa, el metabolismo alcanza una estimulación muy importante de entre 65 % al 75 % de su capacidad cardíaca máxima, a medida que las reservas de glucógeno se terminan el porcentaje de grasas a quemar irá creciendo, cuanto mayor es el estado físico mayor oxigenación y por lo tanto mayor porcentaje de grasas se invertirá.

Los trabajos realizados con pausas de entre 30 y 60 segundos y las cargas adecuadas se pueden tener logros en la capacidad cardiorespiratoria, en cualquiera de los casos la mejor manera de perder peso es poder combinarlos a ambos tipos de entrenamiento.

En ocasiones los fisicoculturistas realizan un entrenamiento de fuerza equilibrado y esto ayuda a mejorar la movilidad, es importante que no se descuide ningún grupo muscular y se debe aprovechar todo el radio de movimiento en cada uno de los ejercicios.

ejercicios


Relacionado

2 Responses to “¿Por qué los ejercicios no me hacen bajar de peso?”

  1. [...] ejercicios traen consigo miles de beneficios, tales como disminuir la grasa, bajar de peso, calmar enfermedades como las afecciones cardiorespiratorias, la osteoporosis, lograr una mayor [...]

  2. [...] se recomiendan en pacientes con cuadros agudos, pero aumentando en forma progresiva la intensidad y la duración de los ejercicios de acuerdo con las ganancias obtenidas. Las mediciones repetidas de los parámetros sirven para [...]

Deja un comentario