.


Share on Facebook

¿Podemos tomarnos un polo de naranja con la conciencia tranquila?

Ya está aquí el verano… y hace mucho calor. Salimos del gimnasio y nos vamos a la playita, pero por el camino vemos un puestecito de helados… Todo el día bebiendo agua y más agua, y ahí está ese delicioso… ¡calippo de lima-limón!

¿Me lo puedo tomar si estoy siguiendo una dieta estricta?

Bueno… Vamos por partes. Primeramente hay que destacar que un polo de helado no es un helado. Es decir: el helado propiamente dicho; el helado estilo italiano, tiene muchas más calorías que el polo. Y es que el polo está compuesto, básicamente, de agua. El otro, por su parte, se hace con leche y nata ( es decir, con grasas). Te voy a desgranar pormenorizadamente de qué está compuesto un polo estilo calippo (no el de esta marca comercial en concreto, pero aplicable a todos los polos de helado y, especialmente, a los de esta modalidad).

Los elementos básicos de los que se compone son agua y azúcares. Y punto. El concentrado de zumo que tienen estos productos suele ser muy bajo (entre un 4% y un 11%, apenas). La composición tipo es, aproximadamente (y con muy escaso margen de diferencia entre los de distintas marcas):

-concentrado de zumo (10%)

-agua

-jarabe de glucosa y fructosa

-aroma

-estabilizadores (carragenanos, goma guar)

-colorantes (curcumina, complejos cúpricos de clorofilinas)

He aquí la composición. En cuanto a los valores energéticos, que es lo que nos interesa más, hay que decir que lo único que debemos tener en cuenta de los polos es la cantidad de azúcar que tienen.  Los polos no tienen ningún tipo de grasa (ni tampoco de grasas saturadas), y no tienen, tampoco, ningún contenido proteínico. Solamente tienen 0,008 g por cada 100 ml de sodio y 0,2g por cada 100 ml de fibra. El resto son hidratos de carbono (22,9 g por cada 100ml de carbohidratos, de los cuales 21,7 g son azúcares).

Así pues, si un polo  tiene 115 ml, esto es, 118 g, sus valores son:

-0,2 g de fibra

-0,009 g de sodio

-26, 4 g de hidratos de carbono ( de los cuales 25,0 g son azúcares)

-… y el resto es agua

Un polito nos lo podremos tomar… pero teniendo en cuenta que tiene un relativamente alto contenido en azúcar, lo cual hace que un polo reúna 106 kcal/449 kJ por unidad (92 kcal/389 kJ por cada 100 ml).

Ahí tienes la composición detallada… Tú verás si tu dieta te lo permite o no. ¡Aquí te hemos informado al detalle!


Relacionado

Deja un comentario