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¿Es mejor hacer el press militar con mancuernas, con barra o tras la nuca?

El ejercicio del press militar, como bien sabéis los iniciados, trabaja tres partes del hombro: la parte frontal, la parte media y la parte posterior. Sin embargo, según si ejecutamos el press con barra, con mancuernas o por detrás de la nuca vamos a incidir de forma distinta en estos tres grupos.

¿Cómo? Pues bien…

Press frontal con mancuernas

Esta modalidad de press nos va a trabajar, sobre todo, la parte frontal del brazo y la parte media. Como ofrece más flexibilidad la mancuerna que la barra, según cómo realicemos el movimiento de los brazos al levantar el peso el trabajo va a incidir más en una parte o en la otra. Yes que el recorrido que podemos hacer con la mancuerna es mucho más fiable, aunque perdamos potencia con respecto a la barra. Moviendo los brazos lateralmente trabajaremos más la parte media de los hombros; si los movemos frontalmente, como es lógico, la parte frontal.

Press frontal con barra

El movimiento que ejecutamos con la barra, que es muy rígido, nos permite trabajar con mucha potencia las partes medias y frontales de los hombros, pero deja de lado un poco el trapecio, sobre todo en su parte superior. Los deltoides, salvo en su parte superior, también se trabajan plenamente; y, por supuesto, el pecho.

Press con barra tras la nuca

Este ejercicio es óptimo para trabajar la parte central del deltoide, que los ejercicios anteriores preparaban mucho menos. Sin embargo, presenta l adesventaja de que los hombros no se forman en su plenitud.

¿Cuál elegir?

Lo ideal es combinar los tres, pero todo depende de qué zona, según tu complexión, debas trabajar más. Recuerda:

-El press frontal con mancuernas es ideal para desarrollar los hombros de forma integral, pues la variedad de movimientos que nos permiten nos proporcionan una gran versatilidad .

-El press frontal con barra es el mejor para trabajar los hombros a tope, al máximo de potencia

-El press con barra tras la nuca incide en la parte media del deltoide, una parte que pocos ejercicios contribuyen a desarrollar y ninguno de una manera tan buena como éste.


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2 Responses to “¿Es mejor hacer el press militar con mancuernas, con barra o tras la nuca?”

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