.


Share on Facebook

¿Engordar por culpa de los helados?

Es cierto que los helados contienen gran cantidad de nutrientes. El hecho de engordar o no por culpa de los helados depende como con casi todos los alimentos de la cantidad que consumas, pero has de saber que en principio el helado artesano es un alimento saludable.
Según la Sociedad Española de Medicina Familiar Y Comunitaria, “100 gramos del helado más calórico suponen un máximo de un 15% del total de la calorías que necesitamos a diario, por lo que puede tomarse regularmente como merienda, eso si, acompañado de una pieza de fruta.”
Además, la grasa de los helados artesano proviene de la leche que aporta proteinas y vitaminas de calidad, al igual que la fruta utilizada en la elaboración del helado artesano.
La leche utilizada para la elaboración de estos helados hace que sea una excelente fuente de calcio, 100 gramos de helado artesano aportan nada menos que 148 mg de calcio.
Asi que puedes estar tranquilo, si los consumes con moderación los helados no te van a arruinar el verano, consumir helado con moderación no te va a hacer engordar por culpa de los helados. Eso si, si lo que deseas es perder peso quizá sería mejor prescindir de este alimento hasta alcanzar tu objetivo.


Relacionado

2 Responses to “¿Engordar por culpa de los helados?”

  1. [...] ¿Engordar por culpa de los helados? [...]

  2. [...] ¿Engordar por culpa de los helados? [...]

Deja un comentario