.


Share on Facebook

¿El pan integral es mejor que el pan blanco?

Seguro que sabes que mucha gente cuando realiza una dieta de adelgazamiento o procura comer sano, opta por el pan integral. Pero, ¿es un mito de que el pan integral es mejor que el blanco? Pues no, no es un mito.
El pan integral, además de aportarte fibra que mejora el transito intestinal, previene enfermedades como el cancer de colón y reduce la absorción de ciertas calorías de los alimentos, tiene otras ventajas importantes.
El pan blanco tiene un índice glucémico más alto, esto quiere decir que los hidratos presentes en el pan blanco son de absorción más rápida que los hidratos presentes en el pan integral. Al comer pan blanco se produce un subidón de energía, debido a la entrada de los hidratos de forma rápida y al pico de insulina asociado, para posteriormente producirte un rápido bajón de energía y una sensación de hambre.
En el caso del pan integral, dicho IG es más bajo que en el pan blanco. Los hidratos de carbono del pan integral se absorven de forma más lenta, te proporcionan energía durante más tiempo y no provocan la sensación de hambre producida por los picos de insulina del pan blanco.
Por este motivo, y no sólo por la cantidad de fibra, podemos decir que el pan integral es mejor que el pan blanco.


Relacionado

One Response to “¿El pan integral es mejor que el pan blanco?”

  1. [...] ¿El pan integral es mejor que el pan blanco? [...]

Deja un comentario